Diablos Rojos del Toluca, se preparan para el siguiente torneo

Entre rumores, bienvenidas y despedidas los Diablos Rojos del Toluca dieron inicio a su pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2023 con la continuidad de Ignacio Ambriz, cuya permanencia solo estuvo en duda para algunos aficionados, quizá cansados de esperar el título de liga por 13 años.


Los Diablos Rojos, reportaron la mañana de este miércoles en las instalaciones de Metepec para un entrenamiento con el que arrancó formalmente la pretemporada del equipo, con miras al torneo Apertura 2023, donde también recibieron la visita del presidente del club, Francisco Suinaga, quien durante algunos minutos estuvo charlando con el estratega.


Previo al entrenamiento se hicieron las pruebas físicas y médicas correspondientes, anticipando la próxima pretemporada, para las que los jugadores fueron recibidos en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.


Para ello, el plantel se dividió en 4 grupos, acudiendo en diferentes turnos donde con la ayuda de equipo especializado se sometieron a pruebas de esfuerzo y pruebas físicas de rigor donde se midieron las condiciones en las que llega el plantel, tras el periodo de descanso.

Temporada de entrenamiento para los escarlatas


Antes del entrenamiento en cancha, el cuerpo técnico y staff se tomaron pruebas de sangre, dejando muestras de laboratorio y comenzar con las actividades, enfocándose en la movilización física, trabajos conduciendo el balón en movimiento y espacios reducidos, para “encanchar” a los jugadores.


Cabe destacar que, por primera vez desde la llegada de Ambriz, el plantel realizará la etapa física de pretemporada en playa, por lo que a partir del lunes comenzarán entrenamientos en Cancún, durante un lapso de 7 días.


En el campamento escarlata han comenzado los movimientos, Jorge Rodríguez fue la primer baja oficial. El defensa lateral de 21 años se volvió un jugador habitual del once titular que propuso Ignacio Ambriz durante el Torneo Apertura 2022; donde terminaron como subcampeones, en dicha campaña, el juvenil diputó 16 partidos con el “Rojo”.


Sin embargo, para el Clausura 2023 la llegada de Brian García lo dejó fuera de la participación con Toluca, jugando únicamente 5 minutos en las 17 jornadas del certamen, por lo que fue cedido a préstamo con Necaxa por un año con opción a compra.

TE SUGERIMOS: Mauricio Isaís, primer refuerzo de Toluca


Asimismo, este martes se anunció la llegada del primer refuerzo, otro lateral juvenil, Mauricio Isaís; procedente del Pachuca.

Por otro lado, al respecto de los rumores, La Jornada Estado de México ha podido confirmar que tras las negociaciones con el ex de Pachuca, se manifestó el interés de los “Tuzos” por Leo Fernández

Y aunque los escarlatas del Toluca, no están cerrados a escuchar ofertas, la postura hasta el momento es que el uruguayo se queda, a menos que exista una mejor proposición.


Respecto a Carlos González, es cierto que existe el interés por otros equipos y Toluca no se cierra a su salida; sin embargo, el delantero ya ha comenzado pretemporada con el equipo, a pesar de que en redes sociales usuarios aseguraran que ya se había despedido de la institución.

DB