Durante una gira por comunidades de este municipio, el diputado morenista con licencia, Ulises Mejía Haro, sostuvo reuniones con productores, habitantes y simpatizantes de su partido, donde planteó la necesidad de fortalecer las políticas públicas dirigidas al campo zacatecano para contribuir a la estrategia nacional de soberanía alimentaria.
Zacatecas con condiciones para incrementar valor de producción agropecuaria
En los encuentros, señaló que el desarrollo de las comunidades rurales requiere ampliar el acceso al financiamiento, la asistencia técnica, la tecnificación del riego y el uso eficiente del agua, además de impulsar la organización de los productores y la agroindustrialización.
Mejía Haro, aspirante de Morena a ser el coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, consideró que Zacatecas tiene condiciones para incrementar el valor agregado de su producción agropecuaria y avanzar de la comercialización de materias primas hacia un modelo de transformación industrial que genere empleos e inversión en la entidad.
Durante su recorrido hizo referencia a los programas federales orientados al sector agropecuario, entre ellos Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar y Cosechando Soberanía, los cuales contemplan apoyos económicos, entrega de insumos, financiamiento, asistencia técnica y mecanismos de comercialización para pequeños y medianos productores.
Acciones requieren estrategia estatal
Así mismo, sostuvo que estas acciones deben complementarse con una estrategia estatal que permita mejorar la productividad del campo y fortalecer la producción de alimentos. En ese contexto, afirmó que respaldar a los productores contribuiría a los objetivos de autosuficiencia alimentaria impulsados por el gobierno federal.
Finalmente, anunció que continuará realizando recorridos por comunidades de Guadalupe y otros municipios de Zacatecas para recoger planteamientos de la población relacionados con el desarrollo rural y la actividad agropecuaria.
TE RECOMENDAMOS: Ulises Mejía y Ramírez Cuéllar llaman a fortalecer la organización territorial de Morena en Zacatecas
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/diputado-ulises-mejia-plantea-fortalecer-politicas-para-el-campo-en-zacatecas.jpg)

