Desde el año 2000, los cielos del Estado de México se consolidaron como un referente imprescindible del vuelo libre a nivel global con la llegada de torneos internacionales que, hoy en día, reúnen anualmente a pilotos de más de 20 naciones, incluyendo potencias como Francia, Estados Unidos, Alemania y Suiza, quienes compiten principalmente entre los meses de noviembre y febrero.
Desde el año 2000, los cielos mexiquenses se posicionan como un referente mundial para la práctica del vuelo libre






El circuito tiene su epicentro en la imponente pista de El Peñón, en Temascaltepec, reconocida mundialmente por la potencia de sus corrientes térmicas; ahí, el imponente relieve montañoso sirve como escenario de fondo mientras las velas multicolores desafían la gravedad, ascendiendo hacia la inmensidad del cielo donde los intensos rayos del sol se filtran por detrás de los parapentes, dibujando siluetas a contraluz y coronando el dominio absoluto del espacio aéreo.
Continúa leyendo:
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
PAT

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/6.jpeg)

