Encienden “árbol de los nadie”; familiares exigen amnistía para sus presos

Dicen que pasarán otra navidad sin sus "presos inocentes"

A unos días de la Navidad, familiares de personas privadas de la libertad encendieron el “árbol de los nadie” frente al edificio del Poder Judicial del Estado de México como parte de las protestas que realizan cada jueves.

De esta forma buscan representar la esperanza de que se otorgue la amnistía a sus seres queridos que se encuentran “injustamente” presos en los penales mexiquenses.

Los nombres de 25 personas privadas de la libertad fueron colocados en el árbol, elaborado con tablas de manera, como una forma de visibilizar que fueron víctimas de violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso, como lo corroboró el pronunciamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

“Al encender la luz estamos representando la luz de la esperanza en esa Ley de Amnistía. Porque nuestros injustamente presos tienen un nombre y tienen un rostro nosotros seguimos en la lucha”.

Lady Plácido, integrante del movimiento Haz Valer Mi Libertad.

Un año mas pasarán navidad sin sus seres queridos

Los manifestantes lamentaron que por un año más, la mesa de estas familias esté incompleta durante estas fechas.

“No tenemos nada que celebrar, al contrario, hay tristeza. Sobre todo los padres de familia e hijas cuyos padres están en prisión pues se nota más la ausencia. Para muchos es para celebrar, para nosotros no. Desgraciadamente los inocentes van a seguir estando en la cárcel durante esta Navidad”.

A un año de la aprobación de la Ley de Amnistía, los manifestantes celebraron este logro, pero lamentaron que el análisis de los casos y el proceso sea muy lento.

ASME