Un taller de pirotecnia estalló este viernes en la comunidad de Los Reyes San Salvador, municipio de Texcoco, sin que se registraran pérdidas humanas ni personas lesionadas, hasta el momento se desconocen las causas del sinisetro.
Saldo blanco tras estallido de polvorín en comunidad de Los Reyes San Salvador, Texcoco
El estallido, que se reportó minutos antes de las 11:00 horas al Cenmtro de mando de Segurida Pública municipal, generó una intensa movilización de los cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Rescate del municipio, los cuales acudieron al sitio y confirmaron que en el momento de la conflagración no habían personas dentro del inmueble.
Protocolos de seguridad y deslinde de responsabilidades
Reportes policiales indican que el sitio en donde se elaboraban artificios pirotécnicos estaba aislado de la zona habitacional, no obstante, se efectuaron los protocolos para mitigar riesgos y realizar la remoción de escombros, determinar las causas de la explosión y, en su caso determinar responsabilidades.
Continúa leyendo:
- Edomex emite convocatoria para Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2026. Aquí los detalles
- Entrega de tarjetas de las pensiones Adultos Mayores y Mujeres Bienestar arranca la próxima semana
- Apoyo al Desempleo para el Bienestar contempla entrega de 17 mil apoyos
- Mujeres con Bienestar Edomex 2026: ¿Ya recibiste tu TARJETA y aún no cae el PAGO? Te decimos la razón
- ¡Es oficial! Nuevo registro para Mujeres con Bienestar de 18 a 64 años en Edomex este junio 2026; requisitos
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
PAT

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/image-138.png)

