Vecinos del Fraccionamiento San Marcos Huixtoco, en los límites con San Buenaventura, Ixtapaluca, advirtieron sobre grupos de supuestos vendedores que después se convierten en fraudes en venta de autos en Chalco.
Agredan que los citan en la calle Ramón López Velarde para despojarlos de dinero con violencia extrema.
Así operan los fraudes en venta de autos en Chalco
En un video anónimo grabado la tarde de este sábado y difundido en grupos vecinales de WhatsApp, habitantes del fraccionamiento captaron el momento en que tres sujetos, uno de ellos armado con una pista, golpean a dos jóvenes en una jardinera solitaria de la citada calle.
“Por favor vecinos, volvió a pasar un accidente aquí en la Ramón López Velarde, en Chalco, por favor no se crean que les van a dar los carros baratos ni las motos, por favor nada, ayúdenme a repartir esta información para que la gente de lejos no venga, hubo otros muchachos heridos, no es la primera vez” solicita una de las vecinas del fraccionamiento.
Al respecto el Comisario de Seguridad Pública de Chalco, Mario Rodea Mayorga confirmó que las víctimas son dos jóvenes provenientes del municipio de Texcoco, quienes acordaron encontrarse en el citado punto con los supuestos vendedores, quienes les ofrecieron un auto de la marca Volks Wagwen tipo Polo, de año a reciente en 60 mil pesos.
Pero debido a que los probables compradores no lle aron el dinero, los supuestos vendedores los golpearon y a uno de ellos le dispararon con un arma de fuego, afortunadamente ambas víctimas sobrevivieron y fueron atendidos por para médicos de Rescate municipal.
En tal sentido el jefe policíaco reiteró el llamado a la población a no dejarse engañar por supuestas ofertas, que están fuera de la realidad y, sobre todo que aparecen en redes sociales, sin ninguna garantía de seguridad, como en plataformas oficiales serias.
Piden a la población a no dejarse engañar
Aseguró que desde hace varios años, de manera permanente se ha realizado una campaña preventiva en redes sociales para evitar este tipo de de ilícitos, sin embargo lamentó que, pese a ello sigan ocurriendo.
También exhortó a la ciudadanía a presentar sus denuncias ya que, en este caso los agredidos decidieron no hacerlo, por lo que al no haber una averiguación previa no existe un seguimiento para detener a quienes se dedican a engañar, robar y violentar a compradores de buena fe.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM