(VIDEO) Hermetismo y temor tras multihomicidio en Chimalhuacán
Una unidad de Seguridad Pública resguarda el sitio
El multihomicidio en Chimalhuacán de siete personas en un predio que funcionaba como jardín de eventos mantiene herméticos y con miedo a los vecinos de la calle Almendros del Barrio Fundidores.
Lo que fue organizado para celebrar el cumpleaños de uno de los patriarcas de la familia que vive al final de la calle, terminó en gritos, llanto y confusión tras las detonaciones de arma de fuego que derivaron en el multihomicidio.
Los disparos se hicieron desde la calle hacia el interior del inmueble, donde se habían congregado varias personas, entre ellas niños.
Así mismo, la unidad de Seguridad Pública con número económico BR-03 fue asignada al resguardo del sitio, donde quedaron las marcas de los casquillos percutidos y los impactos de bala en el zaguán de la entrada.
Desde el exterior solo se alcanza a ver cartones de cervezas, unas mesas y sillas regadas, mientras una cinta amarilla sirve para mantener cerrado el portón.
TE SUGERIMOS: Reportan ataque armado en fiesta de cumpleaños en Chimalhuacán
Vecinos escucharon una riña previo al multihomicidio en Chimalhuacán
Algunos de los vecinos solo se atreven a decir que escucharon una riña y después los disparos; otros señalaron que no se encontraban en sus hogares el fin de semana, cuando ocurrieron los hechos.
De manera muy discreta uno de los lugareños contó que a él lo invitaron a la celebración, pero por fortuna no acudió.
“A mi me invitaron pero qué bueno que no vine, sino quien sabe. Ya solo me enteré por el Facebook”, relató.
Una ama de casa se limitó a comentar que la muerte de sus vecinos, algunos sobrinos del festejado, es un hecho que le causa tristeza.
Los tenderos de la zona lamentaron el suceso y aseguraron que en cinco años que lleva funcionando el jardín de fiestas, es la primera vez que ocurre un acto violento.
No se sabe el motivo del móvil del ataque
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que para este martes ya fueron entregados los cuerpos de las víctimas que resultaron del multihomicidio, entre los que se encuentra una mujer.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre cuál podría haber sido el móvil del ataque, pero sí que continúan con las investigaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
En la zona, ubicada a unos metros del Circuito Exterior Mexiquense, tampoco se aprecian indicios de los servicios funerarios, aunque si han llegado algunos familiares de las víctimas a manifestar sus condolencias.
DMM