Impulsa Huixquilucan a 120 emprendedores para fortalecer su negocio

Impulsa Huixquilucan a 120 emprendedores para fortalecer su negocio

Romina Contreras indicó que los beneficiarios del PAE deberán asistir a cuatro cursos obligatorios.

Pepe.Abadiano
Julio 23, 2026

En apoyo a los ciudadanos que buscan comenzar o consolidar su negocio, el Gobierno de Huixquilucan entregó apoyos del Programa Acción Emprendedora (PAE), en beneficio de 120 emprendedores de diversas colonias y comunidades del municipio, para que puedan concretar sus ideas creativas y convertirlas en proyectos competitivos, permitiendo que las familias obtengan mejores ingresos.

Se otorgó un capital semilla de cinco mil pesos a los 120 emprendedores para consolidar su negocio y fomentar el empleo en el territorio

Al respecto, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que dicha iniciativa busca fortalecer a los emprendedores locales, ayudándolos a estructurar sus negocios y fomentar su crecimiento dentro del comercio formal, generando así empleo y desarrollo económico en su comunidad, además de brindarles las herramientas técnicas y financieras necesarias para que sus proyectos no sean temporales, sino empresas sólidas, competitivas y con un futuro rentable en el mercado actual.

“Sabemos que iniciar un negocio no es fácil, por ello, en Huixquilucan no los dejamos solos. Este programa no solo entrega un capital para arrancar, sino que va acompañado de una capacitación que les enseña a administrar y hacer crecer su dinero para que sus emprendimientos prosperen y se conviertan en el sustento de sus hogares”, apuntó la alcaldesa Romina Contreras.

Detalló que, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Empresarial de Huixquilucan, se lleva a cabo esta iniciativa dividida en dos ediciones semestrales, otorgando un apoyo de cinco mil pesos a 60 beneficiarios a comienzos de julio y, durante el mes de octubre, se suman 60 propuestas comerciales más.

Romina Contreras indicó que los beneficiarios del PAE deberán asistir a cuatro cursos obligatorios, con el fin de que desarrollen un plan de negocios sólido que les ayude a optimizar el uso del capital semilla recibido, garantizando que cada peso se traduzca en el crecimiento real de su establecimiento.

Los beneficiarios del PAE deberán asistir a cuatro cursos impartidos por la Dirección General de Desarrollo Económico y Empresarial de Huixquilucan, con el fin de que desarrollen un plan de negocios sólido.

Entre los casos de éxito beneficiados durante la primera edición de este año, destacan proyectos como “Los sueños de Eliz”, dedicado a los bordados a mano en el Barrio San Martín; “ANABIN”, un servicio de catering, coffee break y charcutería, en la colonia El Mirador; y “Dana.ppao”, enfocado en la papelería creativa y publicidad impresa, en Magdalena Chichicaspa.

El Gobierno de Huixquilucan reafirmó que el PAE se mantendrá como un eje clave para consolidar las ideas y proyectos de la población en empresas competitivas, fortaleciendo el tejido social y económico de la demarcación a través del impulso al talento y la creatividad de los huixquiluquenses.

Continúa leyendo:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

PAT

UAEM2
Banner Entretenimiento