El municipio de Huixquilucan se consolida como un polo de desarrollo en tecnología y educación con la inauguración de “Anáhuac Labs” en la Universidad Anáhuac, un espacio que se convertirá en un semillero de ingenieros altamente calificados y de vanguardia, destinados a ser los nuevos protagonistas del desarrollo tecnológico para resolver los grandes retos que enfrenta el país y el mundo actual.
“Anáhuac LABS”, complejo tecnológico que se convertirá en un semillero de ingenieros altamente calificados y de vanguardia.
Al inaugurar este espacio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México, junto con el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, felicitó a toda la comunidad universitaria y destacó que “Anáhuac Labs” será el escenario ideal donde la academia, las empresas y los gobiernos escribirán historias de éxito e innovación, respondiendo a los desafíos que demanda la industria actual, bajo la Visión Anáhuac 5.0., la cual impulsa el uso de tecnología para formar profesionales altamente competitivos y capaces de responder con éxito a las altas demandas de la industria global.





“Deseo que el arranque de este gran proyecto le permita a la Universidad Anáhuac seguir creciendo y que sea el inicio de una nueva era para esta institución. Contarán con todo el apoyo del Gobierno de Huixquilucan para lograrlo, pues estoy convencida que la educación es la llave que abre las puertas del futuro”, enfatizó la alcaldesa Romina Contreras.
Durante el evento, la alcaldesa recordó que el pasado 12 de marzo de 2024 se colocó la primera piedra de este proyecto que hoy es una realidad y en donde convivirán la docencia, la investigación y la aplicación para generar soluciones de ingeniería y tecnología multidisciplinaria al servicio de la sociedad, gracias a una inversión de alrededor de 450 millones de pesos en una superficie superior a los ocho mil 300 metros cuadrados.
Este espacio de la Universidad Anáhuac será el escenario ideal donde la academia, las empresas y los gobiernos escribirán historias de éxito
Asimismo, Romina Contreras felicitó al rector de la Universidad Anáhuac, Cipriano Sánchez García, por su liderazgo y su constante disposición para trabajar de la mano con el Gobierno de Huixquilucan en beneficio de los habitantes del municipio.
Ahí mismo, el rector de la Universidad Anáhuac, Cipriano Sánchez García, reconoció a la alcaldesa Romina Contreras por el acompañamiento permanente a esta institución; y agregó que solo una de cada 10 carreras elegidas por los jóvenes, pertenecen al área de ingeniería, por lo que es necesario impulsar esta especialidad para que México sea competitivo e innovador, y esté preparado para el futuro.
“Quiero dedicar un especial saludo a nuestra presidenta Romina, gracias por ese cariño que le tienes a esta Universidad y, sobre todo, gracias por acompañarnos de la mano, gracias por tu compromiso con esta Universidad en el ámbito académico que forma, desde Huixquilucan, a miles de jóvenes para todo México, siéntete muy orgullosa “, dijo.
Finalmente, el Gobierno de Huixquilucan reiteró el respaldo a la Universidad Anáhuac para esta nueva era, bajo la firme convicción de que la educación es la llave que abre las puertas del futuro, refrendando el compromiso de mantener un gobierno aliado del conocimiento, la innovación y el desarrollo de las nuevas generaciones.
Continúa leyendo:
- Edomex emite convocatoria para Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2026. Aquí los detalles
- Entrega de tarjetas de las pensiones Adultos Mayores y Mujeres Bienestar arranca la próxima semana
- Apoyo al Desempleo para el Bienestar contempla entrega de 17 mil apoyos
- Mujeres con Bienestar Edomex 2026: ¿Ya recibiste tu TARJETA y aún no cae el PAGO? Te decimos la razón
- ¡Es oficial! Nuevo registro para Mujeres con Bienestar de 18 a 64 años en Edomex este junio 2026; requisitos
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
PAT

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/Anahuac-Labs-5-scaled.jpeg)

