La tarde de este jueves se registró una intensa lluvia en la zona metropolitana del Valle de México, ocasionando severos problemas viales y afectaciones a vecinos de los municipios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla.
En la colonia San José del Jaral, Atizapán, el nivel del agua alcanzó hasta 30 centímetros, provocando inundaciones en calles y viviendas.
En Cuautitlán Izcalli, la colonia La Quebrada se encuentra totalmente inundada, mientras que en el Circuito Exterior Mexiquense varios automovilistas quedaron atrapados bajo el puente de Izcalli.
Lluvia provoca graves inundaciones
Asimismo, en la colonia de San Martín Obispo mantuvo cerradas sus compuertas, lo que agravó la acumulación de agua en la zona.
Vecinos reportaron que el tránsito se encuentra paralizado y que algunas personas permanecen varadas dentro de sus vehículos.
En Tultitlán, sobre la avenida López Portillo, a la altura de la colonia Cartagena, las calles también se encuentran anegadas, dificultando el paso de automóviles y peatones.
Personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México, realizaron monitoreo en cárcamos y puntos críticos para mitigar riesgos mayores.
Vecinos y automovilistas enfrentan complicaciones en el Valle de México
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta durante la temporada de lluvias y reportar cualquier incidente al Centro Integral de Atención Telefónica (CIAT) a los números: 55 5371 1901 y 55 5371 1902.
La situación continúa siendo delicada en varios municipios mexiquenses, donde vecinos y automovilistas enfrentan complicaciones por las inundaciones. Se recomienda evitar transitar por zonas afectadas y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
TE SUGERIMOS:
- Delfina Gómez respalda a la Selección Mexicana previo a su duelo ante Serbia
- Volcadura genera caos vial en la México-Toluca rumbo a la CDMX
- Alerta Amber: Se busca a Briseydi Francisca Escobar López, desaparecida en Ecatepec
- ¡Queda poco tiempo! Mujeres con Bienestar Edomex 2026: ¿Cómo saber si fui aceptada y recoger mi tarjeta?
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/lluvia-inundaciones-Valle-Mexico.png)

