Jilotzingo: Preocupan mil 300 hectáreas de bosques de agua quemados

Mil 300 hectáreas de bosques de agua quemados en Jilotzingo mantiene muy preocupada a la sociedad y a los diputados, porque de esa zona parten los escurrimientos que alimentan las cuencas de los municipios del Valle de México.

«Millones de habitantes del Valle de México dependen de esos escurrimientos que nacen de los bosques llamados de agua».

El diputado David Parra Sánchez, destacó lo anterior tras comentar que ha sido triste ver cómo por falta de agua y no se han podido sofocar algunos siniestros en la zona de bosques de Jilotzingo.

Comentó que ejidatarios le comentaron que el agua les llegó muy a cuenta gotas a las zonas de los incendios, como Villa Alpina, San María Mazatla, los Balcones y otras zonas.

Jilotzingo: Preocupan mil 300 hectáreas de bosques de agua quemados

Parra Sánchez comentó que hubo incendios en Atizapán, dónde el fuego no fue controlado rápido porque no hubo suficientes pipas de agua.

Comentó que a parte de los Bomberos, en la mayoría de los siniestros fue una lucha ciudadana de los vecinos que apoyaron con cubetas de agua, materiales, equipo, porque tampoco llegó maquinaria para arrasar las zonas que se estaban quemando.

La gente de zona Esmeralda de Atizapán estuvieron apoyando, igual algunas organizaciones de ecologistas de Satélite, los cuáles estuvieron apoyando con equipo y alimentos para el voluntariado.

Los cuerpos de bomberos de los diferentes municipios llegaron sin logística y sin agua, esto nos preocupa y está quema de los bosques de Jilotzingo es una tragedia nacional.

TE SUGERIMOS: Tlalmanalco: vecinos se mojaron hasta con pipa de agua en sábado de gloria

Piperos privados no trabajan

Sin agua y sin bosques es preocupante, porque mil 300 hectáreas representan 30 campos de futbol. Hay fotos de animalitos quemados.

En el caso del municipio de Naucalpan, muchas colonias están sufriendo desabasto de agua porque los piperos privados no trabajaron el jueves, viernes y el sábado de Gloria.

Esto ha causado que la carga de trabajo se concentre en las pipas del Organismo Público Descentralizado de Naucalpan (OAPAS), el cual tiene seis pipas y alquila una flota de pipas.

Las partes altas fueron las más afectadas, porque los tanques de distribución no tienen agua.

Finalmente comentó que no hubo agua para aquellos que acostumbraban a mojarse los sábados de gloria.

TAR