Tlalmanalco: vecinos se mojaron hasta con pipa de agua en sábado de gloria

Tlalmanalco: vecinos se mojaron hasta con pipa de agua en sábado de gloria, haciendo así caso omiso al llamado por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar el desperdicio de agua.

En la comunidad de San Rafael, municipio de Tlalmanalco los habitantes hicieron caso omiso y en medio de celebraciones con grupos de Banda y cervezas, se arrojaron agua con cubetas, mangueras y hasta con una pipa.

Durante la tarde noche del sábado, mientras otro incendio consumía parte del bosque de esta misma localidad, comenzaron a circular videos en redes sociales en los que se observa como cientos de personas, niños y adultos se arrojan agua sin reserva alguna, incluso en uno de ellos se aprecia a varios jóvenes sobre el tanque de una pipa rociando con la manguera a la gente que baila al ritmo de música de banda, como se acostumbra en esta comunidad desde hace varios años.

Tlalmanalco: vecinos se mojaron hasta con pipa de agua en sábado de gloria

Varias de las calles de la unidad habitacional se vieron abarrotadas por vecinos, quienes en uno de los vídeos también mojan a un grupo de ciclistas, quienes observaban a una agrupación musical que tocaba sobre la azotea de una de las viviendas.

En otro episodio varias personas sacan agua de una pileta de concreto con sus cubetas para seguir la diversión; en plataformas digitales no se hicieron esperar las críticas y hasta insultos por estos actos que se dan en medio de la escasez de agua que afecta a todo el país y esta comunidad no es la excepción.

TE SUGERIMOS: Valle de Bravo: Activistas piden revisión profunda a lagos privados

Continúa el incendio

Ya que mientras el agua corría por las calles hacia el drenaje, a escasos kilómetros el fuego consumía parte del arbolado en las inmediaciones del parque ecoturístico Dos Aguas, por lo que se activaron los protocolos de actuación con Bomberos y personal de Protección Civil municipal.

Cabe destacar que éste es el tercer incendio que se registra en el municipio de Tlalmanalco en menos de una semana, por lo que ha sido necesaria la intervención de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

TAR