Ante cientos de trabajadores del SUTEYM, líderes de distintas colonias y miembros del Proyecto Social de Naucalpan, David Parra Sánchez informó que, después de cinco décadas de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó su renuncia, aunque aseguró que mantendrá su compromiso de seguir apoyando a la ciudadanía.
Asegura que su decisión fue tomada con serenidad y responde a que el partido dejó de escuchar a la ciudadanía para privilegiar intereses personales y de grupo
El anuncio se realizó en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, donde estuvo acompañado por Enrique Jacob Rocha (PRI), Agustín Belgodere (PAN) y diversos líderes sociales, entre ellos Sergio Mancilla hijo. Parra reconoció la presencia de dirigentes de múltiples luchas sociales y representantes de la sociedad civil.
Durante su mensaje, recordó la trayectoria compartida con la comunidad:
“Muchos de ustedes me han acompañado durante décadas y siempre se han sumado conmigo. Conozco sus historias, dificultades y nuestra relación no surgió de una situación política. No nos une una campaña o interés momentáneo, sino un trabajo compartido de muchos años.”
Reafirma que mantendrá intacto su compromiso con las causas sociales
Parra subrayó que la decisión fue reflexionada y tomada con serenidad:
“Decidí renunciar al Partido Revolucionario Institucional y lo quiero informar con absoluta tranquilidad. Al hacerlo, no renuncio a mis principios ni a mis compromisos sociales, ni a las causas por las que he trabajado toda mi vida.”
El exmilitante priista lamentó que, en su opinión, el partido haya dejado de escuchar a la ciudadanía y de atender las causas sociales:
“Ya no es el mismo partido que se preocupaba por la gente; hoy se privilegian intereses de grupo y personales.”
Con este anuncio, David Parra Sánchez marca un nuevo rumbo en su trayectoria política y social, reafirmando que continuará trabajando hombro con hombro con la comunidad para mejorar las condiciones de vida de las familias naucalpenses.
Continúa leyendo:
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
PAT

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/image-256.png)

