La estrategia del Mando Unificado de la Zona Oriente, a un año de su implementación, ha logrado reducir delitos en 15 municipios del Edomex.
Cabe destacar que esta estrategia forma parte del Plan Integral en esta región, instruido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y coordinado en las Mesas de Paz por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Disminuyen delitos en Edomex con Mando Unificado a un año
De acuerdo con las autoridades, las acciones lograron disminuir 53 por ciento el robo de vehículos y 35 por ciento el homicidio doloso a un año de entrar en vigor el Mando Unificado.
Cabe destacar que la presidenta Claudia Sheinbaum había dicho hace un año que se buscaría alcanzar la paz y la seguridad en México.
Municipios incluidos en el Mando Unificado
El Mando Unificado Zona Oriente coordina acciones en 15 municipios de la región, siendo estos:
- Coacalco
- Cuautitlán
- Cuautitlán Izcalli
- Naucalpan
- Tlalnepantla
- Ecatepec
- Tecámac
- Chalco
- Valle de Chalco
- Nezahualcóyotl
- Chimalhuacán
- La Paz
- Chicoloapan
- Ixtapaluca
- Texcoco
En estos municipios, se realizan despliegues estratégicos, patrullajes preventivos, filtros de revisión y operativos focalizados basados en el análisis de inteligencia e investigación.
Con esto se busca fortalecer la prevención, mejorar la capacidad de respuesta y consolidar resultados que contribuyan a la paz y tranquilidad de las familias.
Además, en las Mesas de Paz se revisan indicadores, se ajustan despliegues y se comparte información estratégica para definir acciones específicas que atiendan las zonas con mayor incidencia delictiva.
TE RECOMENDAMOS: Delfina Gómez reporta baja de 21% en robo a transporte en el Edomex
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/mando-unificado-reduce-delitos-en-municipios-del-edomex.jpg)

