En un análisis inteligente y lleno de información novedosa para quienes no sepan qué es un sistema de marketing digital, Carlos Guerra nos abre un mundo extraño, genuino, que rompe todos los paradigmas geniales de un universo nuevo para quien esto desconoce. Hace un libro que pretende ser revolucionario, estratégico y competitivo. Y si lo entendimos, lo logra. Es para todo aquel que quiera aprender. Habla en primera persona, así lo establece. Desde su inicio, nos dirige hacia la incubación de negocios online, como un método, a través de una herramienta.
No existe un solo día en que internet, a través de todos sus vestidos, sus características, sus herramientas, no nos tenga escudriñando el qué o por qué de lo que pasa en este mundo globalizado, y nos acerque a lo que necesitamos en un momento determinado, no como bondad que nos ofrece un todo para sacarle un gran provecho, sino para necesitar sus tecnologías y utilizarlas.
Las organizaciones de todo tipo: políticas, económicas, sociales, culturales, ONG… y todos los gobiernos y empresas, desde los que comandan las economías mundiales y establecen qué es lo que harán y votarán para establecer naciones, como el Bilderberg, todas necesitan de la web, que se ha convertido en un instrumento preciso para incrementar ventas, crear a un presidente, aún del país más importante del universo, o derrocar a quien quieran.
Es un instrumento además de valioso, sofisticado y lleno de conceptos y elementos de análisis que luego de hacer un diagnóstico, permitirá elaborar los objetivos precisos y necesarios para realizar un programa de marketing online y permitirá una estrategia para implementar técnicas de posicionamiento y herramientas de análisis para lograr un plan de marketing para nuestra empresa. Pero empresa, si significa también emprender, podría ser también para crear la venta de alguna campaña política, también.
En los primeros cuatro capítulos, el autor logra establecer qué es un marketing digital en donde existen un conjunto de estrategias de mercadeo que se pueden y deben utilizar para atrapar a un cibernauta o internauta para ofrecerle lo que se quiera.
En el extenso capítulo uno, nos lleva de la mano para aprender qué es un marketing digital y sus secretos: lo define como el conjunto de estrategias de mercadeo que se encuentran en el mundo online y que buscan conversión. Online que significa en línea, o todo lo que ocurre en internet. Interacciones, navegación, compras, juegos… La conversión se logra cuando un usuario realiza la acción que tú deseas. Se caracteriza por la personalización y la masividad. Los sistemas digitales crean perfiles detallados, características, búsquedas, intereses, compras, gustos para los usuarios. El marketing digital crea personalización y masividad. Se basa en las 4 F: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización. Como estrategia poderosa, trabaja de una manera nueva y distinta y tiene más control sobre los resultados. Así, se entra en contacto con los usuarios y se mide el resultado. Pero, antes que nada, se debe de pensar en un proyecto que se venda, llamativo e interesante, inteligente. Ponerle artículos, fotos, textos interesantes, libros digitales. Publicítalo, dice el autor, ponle una portada atractiva y véndelo. Crea tu propio negocio…
Nos enseña a construir nuestro nicho de mercado específico, como un segmento de consumidores que tienen intereses, necesidades y características en común, y están dispuestos a buscar respuestas a sus necesidades. Este es uno de los pilares del Internet marketing. Debes crear, dice, un pequeño y especializado nicho que conozcas perfectamente bien. Conoce quiénes participan, cuáles son los usuarios más activos, aprende, difunde, ten en cuenta a las fuentes que citas, haz foros, invita, participa, crea campañas… (continuará).
gildamh@hotmail.com
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR