Más de 8 mil siguieron el partido México-Ecuador en espacios públicos del Edomex

Más de 8 mil siguieron el partido México-Ecuador en espacios públicos del Edomex

La Secretaria de Seguridad hace el cálculo de afluencia, en 18 municipios mexiquenses.

Gerardo Carmona
Julio 1, 2026

Más de ocho mil 500 personas se reunieron en 18 espacios públicos del Estado de México para seguir el partido entre las selecciones de México y Ecuador, que terminó con marcador de 2-0 a favor del equipo mexicano, informó la Secretaría de Seguridad estatal.

Despliegue interinstitucional y cobertura municipal

La dependencia desplegó más de mil 500 elementos y 238 unidades oficiales en los puntos donde fueron instaladas megapantallas y se realizaron actividades recreativas, culturales y deportivas vinculadas con la transmisión del encuentro.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con policías municipales, Protección Civil, cuerpos de emergencia y personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, C5.

De acuerdo con la dependencia, el monitoreo se realizó mediante cámaras del C5 Toluca y Ecatepec, además del personal desplegado en campo en municipios como Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Aculco, Malinalco, Tonatico, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, El Oro, Cuautitlán Izcalli, San Martín de las Pirámides, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Teotihuacán, Cocotitlán, Temascalapa e Ixtapaluca.

Festejos sin incidentes y concentraciones espontáneas

Al término del partido, los asistentes comenzaron a retirarse de manera paulatina de los distintos puntos de reunión. La Secretaría de Seguridad reportó que las actividades concluyeron sin incidentes relevantes, actos de violencia, alteraciones al orden público o emergencias que pusieran en riesgo a los asistentes.

Además de los espacios habilitados para ver el encuentro, en Toluca, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Tenancingo se registraron concentraciones espontáneas de aficionados para celebrar el triunfo de la selección mexicana.
En esos sitios, los festejos fueron supervisados por elementos de seguridad hasta que se dispersaron los asistentes y se restableció la circulación habitual.

La presencia policial forma parte de los dispositivos de vigilancia implementados durante las transmisiones de futbol en espacios públicos del Estado de México.

Continúa leyendo:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

PAT

UAEM2
Banner Entretenimiento