Mexicanos nominados a los Oscar 2023

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer a los nominados para las diferentes categorías de los Premios Oscar 2023 entre los que destacan tres mexicanos.

La mañana del 24 de enero. Fueron revelados los nominados para recibir la estatuilla más importante de las artes y ciencias cinematográficas, y entre estos se encuentran tres mexicanos que han puesto en alto el nombre de nuestro país dentro del séptimo arte.

TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2023: Estos son los nominados

Los mexicanos nominados

Guillermo del Toro

La versión de Pinocchio del mexicano junto a la plataforma Netflix se volvió una de las favoritas del público y recibió muy buenas críticas. Ahora, la cinta se encuentra nominada en la categoría a Mejor Película de Animación.

Alfonso Cuarón

Para cerrar la terna, el ganador por la película ‘Roma’ regresa a las nominaciones de los Premios Oscar con el cortometraje de acción real ‘Le Pupille’, siendo uno de los primeros mexicanos en ser nominado en la categoría a Mejor Cortometraje.

Bardo, falsa crónica de unas cuentas verdades‘ logra una nominación

La cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu logró una nominación en la 95ª edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en la categoría a Mejor Fotografía por el trabajo del irano-israelí Darius Khondji quien se llevaría el galardón.

¿Cuándo serán los Premios Oscar 2023?

Los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas 2023 se llevarán a cabo el 12 de marzo de este año y se transmitirá a través de canales de televisión abierta y de paga. También se podrá disfrutar de detalles extras a través de sus redes sociales oficiales.

Filarmónica Mexiquense interpreta por primera vez Sinfonía 1821

El museo de la acuarela cumple 30 años en el Edomex y lo conmemoran con una expo

Mexiquense en el Top 10 del ranking mundial en Fine Arte Photographers