Morena Edomex: 24 diputados locales se apuntan por coordinaciones municipales

Paco Vázquez no se descarta para alcaldía de Texcoco o reelección en el Congreso de Edomex. fotografía: Emilio Varela

Morena Edomex: 24 diputados locales se apuntan por coordinaciones municipales

Se apunta 24 diputados a proceso interno de Morena; Paco Vázquez irá también por diputación

Gerardo García
Octubre 20, 2026

Al proceso interno de Morena para la coordinación de la defensa de la transformación para elección municipal se apuntaron 24 de los 39 diputados locales del partido; y el coordinador parlamentario, José Francisco Vázquez Rodríguez anunció que también buscará una diputación.

Doble registro: Texcoco y candidatura distrital

Cabe recordar que la convocatoria estuvo abierta del 8 al 18 de octubre, aunque no se ha dado a conocer el listado completo, aunque al mismo se anotó Luzma Hernández Bermúdez, por lo que dejó la dirigencia estatal.

En entrevista, Vázquez Rodríguez confirmó el número de sus compañeros que decidieron participar para buscar la coordinación de la defensa de la transformación.

En su caso, reveló, que además de responder a la convocatoria del proceso para la alcaldía de Texcoco, también lo hará de manera distrital, misma que aún no se abre.

“Yo voy a registrarme dependiendo de la instrucción, pero me voy a registrar en las dos”, expresó.

Y añadió “No sabemos cuándo va a salir la distrital, pero hay que estar para poder jugar, hay que estar uniformados y hay que tener las espinilleras puestas”.

Vázquez Rodríguez aclaró que no habrá ruptura ni conflicto por el proceso interno del partido, además, aseguró, que aún faltará tiempo para definir las candidaturas.

Gabinete de Delfina Gómez se mantiene firme en sus cargos

Apuntó que ahorita es el registro de coordinador de defensa de los trabajos, por lo que seguirán defendiendo la soberanía, la asamblea, y estarán en territorio.

Y subrayó que posteriormente vendrán las definiciones tanto del partido como de la comisión para que ahí determine lo que legalmente tendrá que ser para el 2027, que todavía no se les puede dar ese nombre porque no hay.

“Y de ahí seguiremos participando hasta donde primero la convocatoria dice y luego ya la convocatoria para ser candidato en el 27, sea lo que determine el partido”, expresó.

El diputado local resaltó que el hecho de que aún secretario del gabinete estatal no haya acudido a la convocatoria de Morena, demuestra que buscan seguir respaldando a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

“Y creo que hoy tener esa distinción de ser secretario y trabajar con la primera gobernadora del Estado de México de morena, creo que les ayuda a seguir conservando ese cargo”, expresó.

Por otra parte ante la renuncia de Luzma Hernández de la dirigencia estatal de Morena, confirmó que deberán designar a un delegado especial.

TE SUGERIMOS:

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

Pat

UAEM2
Banner Entretenimiento