Nezahualcóyotl: Reconocen participación de hermanas en el Festival Internacional la Juventud

Las hermanas Diana y Naomi Nicolás Vivanco, jóvenes estudiantes universitarias y vecinas del municipio de Nezahualcóyotl fueron reconocidas por autoridades locales tras su destacada participación en el Festival Internazionale Dei Giovani (Festival Internacional de la Juventud) organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Berceto Italia, donde presentaron bailes regionales típicos de México.

El citado festival es un encuentro de cultural en donde se presentan artistas de varios países del mundo, interpretan canciones y bailes típicos de sus respectivas naciones para dar a conocer sus tradiciones.

Adolfo Cerqueda reconoció el talento de las jóvenes

Martha Vivanco, madre de las jóvenes solicitó apoyo al alcalde Adolfo Cerqueda durante una de las audiencias públicas que se llevan a cabo cada jueves en diversas colonias del municipio.

Al considerar que este tipo de esfuerzos fortalecen la cultura y favorecen el desarrollo de todas las expresiones artísticas de los jóvenes de Nezahualcóyotl, el Gobierno local brindó apoyo económico a Diana y Naomi para que pudieran viajar al país europeo y pusieran en alto el nombre de México y de este municipio mexiquense en ese evento mundial.

Te puede interesar: Ilustración literaria, un arte complejo que va más allá del dibujo

Festival Internacional de la Juventud, puentes de intercambio cultural

Diana Alejandra, quien es Contadora Pública, egresada de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) explicó que durante la muestra de danza folclórica se realizaron bailes originarios de Oaxaca, principalmente de la Costa de Pinotepa Nacional y de la región de la cuenca del Papaloapan, además de piezas del estado de Veracruz como La Iguana, La Bamba y La Bruja.

«Fue muy bonito representar a Neza y México en otro país, el cual los recibió con los brazos abiertos y esto nos anima a seguir esforzándonos para continuar dejando el nombre de nuestro país y del municipio en alto», comentó.

Por su parte, su hermana Nahomi, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, agradeció a su madre y al presidente municipal por el apoyo para poder cumplir este sueño, al tiempo que comentó que la cultura de México es muy apreciada en otras latitudes.

Al entregar reconocimientos y paquetes de libros a la jóvenes bailarinas el alcalde Adolfo Cerqueda expresó que es un orgullo que Nezahualcóyotl sea semillero de talentos artísticos que trascienden barreras internacionales, por lo que subrayó que uno de los ejes fundamentales de su administración es el fortalecimiento de las artes y la cultura y un ejemplo es la creación del Instituto Municipal de las Bellas Artes (IMBA).

DB