La pelea entre los monstruos del entretenimiento continúa, pues la semana pasada, Paramount mejoró la oferta que Netflix hizo a Warner Bros.
Desde el pasado 5 de diciembre de 2025, Netflix y Warner Bros eran tendencia, ya que se había publicado un acuerdo entre ambas empresas, por lo que Paramount se sumó a las estadísticas de tendencias, al revelar que también pretendía adquirir Warner. Desde entonces, la batalla entre Netflix y Paramount no ha parado.
Paramount contraataca oferta de Netflix para adquirir Warner
Luego de que Warner rechazara varias veces las ofertas que Paramount le había propuesto, el futuro de Warner parecía ser que formaría parte de Netflix; sin embargo, Paramount volvió a contraatacar las ofertas de su opositor y ahora se ha regresado a un futuro incierto para Warner.
De acuerdo con reportes, Paramount dijo que estaba dispuesto a mejorar su oferta, incluso afirmó que pagarán los dos mil 800 millones de dólares que se adeuden con Netflix en caso de romper el acuerdo con su opositor.
Además, se dio como fecha límite el 31 de diciembre de este 2026 para que Warner Bros reconsidere entablar diálogo y negociar con Paramount, quienes están dispuestos a mejorar ofertas con tal de adquirirlo. En caso de ser así, Warner deberá planteárselo a Netflix y este podrá mejorar su oferta.
Asimismo, el líder de Paramount, David Ellison, dijo que se pagará a los accionistas aproximadamente 650 dólares por cada trimestre que la transacción planteada no se haya cerrado.
TE RECOMENDAMOS: Jisoo de BlackPink y Seo In-Guk de Fatalidad a tu Servicio, protagonizan nuevo K-drama de Netflix
¿Qué pasa entre Warner Bros, Netflix y Paramount?
Desde el mes de diciembre, las tres empresas del entretenimiento han estado en el ojo público desde que se anunció el 5 de diciembre de 2025 una fusión entre Netflix y Warner Bros, por lo que Paramount salió a contraatacar, puesto que desde antes ya había puesto su interés en la adquisición de Warner y sus franquicias como HBO.
Netflix había lanzado su oferta de adquisición por 82 millones de dólares y un costo de acción de 27.5 dólares, mientras que Paramount ofrecía 108 mil 400 millones de dólares y un costo por acción de 30 dólares.
Cada una había detallado en qué consistía todo el proceso de adquisición ante la Comisión de Bolsas y Valores de los Estados Unidos (SEC) y Warner quedaba en medio de todo el asunto.
Por unos instantes, Warner habría mirado la oferta de Paramount como la más apta, pero se inclinó por la de Netflix el 17 de diciembre, luego de que el consejo votara por unanimidad.
Aunque el futuro de Warner Bros parecía fijo y sin tambalearse, la realidad es que Paramount sigue insistiendo en la adquisición; por lo que para el mes de enero, Paramount dijo que demandaría a Warner tras no revelar la información ante las autoridades corresondientes.
Hasta entonces, la pelea entre los monstruos del entretenimiento, Netflix y Paramount, continúa por tener a Warner Bros
Continúa leyendo:
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/paramount-mejora-oferta-de-netflix-adquirir-warner-bros.jpg)
