Familiares de Soledad Gómez Ortega, una joven de 18 años de edad, quien desapareció el pasado 25 de mayo en el municipio de Chimalhuacán, pidieron el apoyo de la comunidad y de las autoridades municipales y estatales para dar con su paradero, pues a 21 días de su desaparición no hay indicios de la adolescente.
Video vecinal revela última compañía de la joven
La joven salió de su hogar el lunes 25 de mayo a realizar sus actividades, como de costumbre, pero ya no volvió por lo que la familia comenzó a buscarla por su cuenta entre amigos y familiares sin éxito, reportaron su desaparición el 28 de ese mismo mes por lo que se activaron los protocolos Alba y Odisea.
De acuerdo con la madre de Soledad, Elisa Fuentes Oviedo, la joven fue vista por última vez en la comunidad de San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán y agregó que, gracias a la grabación de una cámara de videovigilancia, proporcionada por un vecino de la zona, pudieron identificar a un sujeto que la acompañaba antes de que desapareciera.
Se trata de un hombre de entre 18 y 22 años de edad, de complexión robusta, tez blanca, cabello negro y estatura media por lo que, además de entregar el material a las autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, han difundido imágenes en redes sociales solicitando a la comunidad su apoyo, por si alguien lo identifica.
“La publicación tiene como único propósito obtener información que ayude a localizar a Soledad. No se está acusando ni señalando a ninguna persona como responsable de su desaparición, lo que queremos es compartir por si alguien nos puede ayudar a localizarlos porque cada minuto cuenta y cualquier dato, por pequeño que parezca, puede ser de gran ayuda”, señaló la madre de Soledad.
Características físicas y señas particulares
Según los boletines de la Célula de Búsqueda de Personas de Chimalhuacán y de la Fiscalía mexiquense, Soledad Gómez Ortega, es de complexión robusta, tez morena, mide 1.48 metros, tiene el cabello rojo, cara ovalada, nariz recta, boca mediana, labios delgados, mentón redondo, ojos medianos, color café; pómulos prominentes, cejas pobladas y frente mediana.
El día que salió de su casa vestía: pantalón de ,ezclilla color azul, ombliguera y blusa azul y tenis color rojo con negro. Y como señas particulares tiene una cicatriz en la parte media de la nariz, un lunar en el lado derecho del mentón, un tatuaje en la pierna izquierda con la forma de una telaraña y la leyenda Elizabeth.
Continúa leyendo:
- Edomex emite convocatoria para Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2026. Aquí los detalles
- Entrega de tarjetas de las pensiones Adultos Mayores y Mujeres Bienestar arranca la próxima semana
- Apoyo al Desempleo para el Bienestar contempla entrega de 17 mil apoyos
- Mujeres con Bienestar Edomex 2026: ¿Ya recibiste tu TARJETA y aún no cae el PAGO? Te decimos la razón
- ¡Es oficial! Nuevo registro para Mujeres con Bienestar de 18 a 64 años en Edomex este junio 2026; requisitos
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
PAT

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/image-170.png)

