La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró un presunto crematorio clandestino de mascotas, el cual se identificó que no entregaba las cenizas de los seres sintientes.
Además, se informó la detención de dos personas que operaban en el supuesto crematorio.
Encuentran cuerpos de perros en una camioneta de supuesto crematorio de Cuautitlán Izcalli
De acuerdo con las autoridades, se realizó una denuncia ciudadana en la que se notificó acerca de un supuesto crematorio de mascotas de nombre “Safari”, el cual operaba en la colonia Plan de Guadalupe, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Este establecimiento ofrecía paquetes de cremación; sin embargo, las cenizas de los perros nunca fueron entregados a sus dueños.
Reportes oficiales indicaron que los elementos identificaron la camioneta, la cual presentaba escurrimiento hemático; al realizar la inspección, hallaron 56 bolsas, mismas que desprendían un fétido, pues contenían restos de perros.
TE RECOMENDAMOS: En Cuautitlán no vamos a permitir que continúe el maltrato animal: Juanita Carrillo
Crematorio de mascotas entregaba cenizas de madera
Tras la inspección a la camioneta, las autoridades lograron la detención de dos personas involucradas, así como el aseguramiento de los cuerpos de los canes.
Los responsables afirmaron trabajar en el crematorio para mascotas “Safari”, de Cuautitlán Izcalli, además de que confesaron reciben los cuerpos de los canes para cremarlos, pero en vez de dar las cenizas de los perros, entregan cenizas de madera a los dueños y los cuerpos los entregan a una persona de la CDMX.
Los responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Cuautitlán Izcalli, para realizar las investigaciones correspondientes y definir su situación jurídica.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH