Investigan presunto uso irregular de Centro Cívico en Ecatepec durante administración pasada

Investigan presunto uso irregular de Centro Cívico en Ecatepec. Foto: Especial

Investigan presunto uso irregular de Centro Cívico en Ecatepec durante administración pasada

En el Centro Cívico en Ecatepec hallaron despensas, propaganda y electrodomésticos correspondientes a la administración pasada.

Miriam Vidal
Abril 23, 2026

La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, dio a conocer el inicio de una investigación por el presunto uso indebido del Centro Cívico Río de Luz durante la anterior administración, tras el hallazgo de despensas caducadas, propaganda electoral, juguetes y electrodomésticos aparentemente relacionados con el DIF.

En sesión de Cabildo, las autoridades dieron a conocer fotografías y videos sobre el almacenamiento irregular de diversos artículos dentro del inmueble.

Despensas, propaganda y electrodomésticos

Se expuso que entre los objetos encontrados había despensas en mal estado, equipos domésticos y propaganda política, incluidas gorras con la leyenda“Vilchis”.

De acuerdo con la alcaldesa, las despensas fueron originalmente entregadas al DIF municipal, pero posteriormente trasladadas al centro cívico, donde permanecieron sin ser distribuidas hasta echarse a perder.

Cisneros Coss también señaló que en el lugar se detectó propaganda del Partido del Trabajo (PT), así como diversos bienes que, según personal del propio DIF, pertenecían a esa institución.

Añadió que la cantidad de artículos encontrados, incluidos juguetes y electrodomésticos, forma parte de las evidencias que serán analizadas en la investigación.

presunto uso irregular de Centro Cívico en Ecatepec

Durante la sesión, la edil cuestionó el destino de los apoyos que no llegaron a la población y reiteró que el caso será revisado conforme a la ley.

Además, planteó que el Centro Cívico Río de Luz sea recuperado para actividades comunitarias gratuitas, con apoyo del Instituto de Cultura de Ecatepec.

Las autoridades municipales indicaron que la investigación sigue en proceso y que los hallazgos serán integrados para determinar posibles responsabilidades administrativas o legales.

TE SUGERIMOS:

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR

UAEM2
Banner Entretenimiento