Proyecta Cruz Roja escuela para socorristas en Teotihuacán
La delegación de la Cruz Roja en el municipio de Teotihuacán será reubicado y con ello mejorará sus instalaciones, cuyo proyecto incluye la construcción de una escuela de paramédicos y enfermeros.
Jorge Alberto Forastieri Muñoz, delegado estatal de la institución en el Estado de México, lo informó durante su visita a éste municipio del nororiente de la entidad.
Explicó que esto deriva de varias negociaciones con las autoridades municipales y con empresarios que hicieron la donación de un terreno de 3 mil metros cuadrados.
Detalló que dicho predio tiene una mejor ubicación,
Detalló que dicho predio tiene una mejor ubicación, con acceso carretero a la población, donde se edificarán las nuevas instalaciones que incluyen una clínica médica para atender emergencias y un escuela de paramédicos.
Explicó que el objetivo es lograr un semillero de socorristas, quienes brindarán atención a los sucesos de la región, pero que también vayan a brindar sus servicios a las comunidades.
De ese modo, aseguró que las mujeres y hombres que puedan prepararse en la Cruz Roja, serán capaces de regresar y ayudas a sus propios vecinos.
El delegado señaló que esta delegación es una de las más alejadas de la zona urbana, lo que hace más necesaria la formación de socorristas en la región.
“La parte medular de la Cruz Roja es salvar vidas y pensar en una escuela de paramédicos y de enfermeros es prioridad… si tenemos nuestro semillero en casa pues ya tenemos ahí a nuestro propio personal que, desde temprano les enseñamos el espíritu de lo que es la Cruz Roja, y también los insertamos en las comunidades.
La delegación de la Cruz Roja en el municipio de Teotihuacán será reubicado
Los mismos miembros de las comunidades se van a ir preparar a nuestras escuelas que regresen a las comunidades y den un servicio médico, este bastante bueno”, refirió.
Reconoció que la formación del personal en la institución incluye convenios con Estados Unidos, Canadá o con otros hospitales e instituciones de esos países para que estén mandando enfermeros o paramédicos de sus nuestras escuelas en territorio mexiquense.
Forastieri Muñoz agregó que en el estado de México tienen 15 escuelas de este tipo, pero a su vez indicó que lo que muchas veces los frena es la falta de recursos.