El rapero Sean ‘Diddy’ Combs fue detenido por el FBI acusado de tráfico sexual, asociación ilícita y de promover la prostitución, anunció la fiscalía de Nueva York.
“Durante décadas”, Sean Combs “abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y a otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar sus actos”, señaló la fiscalía.
Sean ‘Diddy’ Combs es inocente, dijo su abogado
Combs fue detenido el lunes por agentes federales y estaba prevista su comparecencia este martes ante el juez para escuchar los cargos.
Su abogado, Marc Agnifilo, dijo antes de hacerse públicas las acusaciones que su defendido “es inocente”.
El rapero “va a luchar con toda su energía y todas sus fuerzas” para demostrar su inocencia, dijo Agnifilo a la prensa concentrada ante la corte del sur de Manhattan.
Combs es objeto de varias denuncias civiles que lo describen como un violento depredador sexual que utilizaba alcohol y drogas para someter a sus víctimas.
En marzo pasado fueron allanadas sus casas en Miami y Los Ángeles por agentes federales.
El también conocido también como Puff Daddy y P Diddy, es considerado el artífice de la transformación del hip hop en música de las calles a los clubes de botellón.
A lo largo de las décadas ha amasado una gran fortuna, sobre todo, gracias a sus aventuras en la industria del licor.
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por cultivar la imagen de rey de la fiesta y magnate de los negocios, una serie de demandas lo describen como un hombre violento.
Aunque no tiene condenas importantes, desde hace tiempo se le acusa de agresiones físicas, que se remontan a la década de 1990.
Con información de AFP
REPL
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.