Selección Nacional de Hockey sobre Pasto se concentró en el Edomex

Tradicionalmente, el proyecto de hockey sobre Pasto ha logrado posicionarse en las diversas categorías de la Selección Nacional

Tradicionalmente, el proyecto de hockey sobre Pasto ha logrado posicionarse en las diversas categorías de la Selección Nacional, aportando varios elementos que destacan por su alto nivel técnico y competitivo.

Del Estado de México, acudieron las jugadoras:

María Rebeca Guzmán Ibarra, Sofía Pérez Orozco, Mitzi Mara Aguilera Zuleta, Jessica Itzel Palafox Olguín, Mónica Valeria Vázquez Ríos.

Asimismo Itzel Monserrat García Aragón y Ximena Valeria Noria Torres.

Diana Patricia Fuentes Castelo, quien forma parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional y las seleccionadas nacionales de Hockey sobre pasto se preparan para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Así como a los Juegos Panamericanos.

Explicó que previamente se efectuó una concentración en la Ciudad Deportiva del Estado de México, donde la Selección Nacional recibió atención.

TE RECOMENDAMOS: “Hemos sido un desastre”: Ignacio Ambriz

Por lo que ahora que se incorporan estas jugadoras al proceso, se determinó la necesidad de hacerles pruebas.

A las atletas se les realizan evaluaciones básicas para el proceso deportivo del equipo.

El cual está destinado a estimular los procesos fisiológicos del organismo, que favorezcan el desarrollo de las diferentes capacidades y cualidades físicas.

La selección Nacional de Hockey Sobre Pasto

Su objetivo es promover y consolidar el rendimiento deportivo de las seleccionadas nacionales, que se preparan para las justas deportivas. 

El Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, realizó estas pruebas a las deportistas.

La selección Nacional de Hockey Sobre Pasto agradeció el apoyo del Estado de México.

Quien recientemente recibiera a nueve de sus jugadoras para desarrollar pruebas de esfuerzo.

Explicó que, debido al respaldo que la  Dirección General de Cultura Física y Deporte ha brindado en ocasiones anteriores, decidieron acercarse una vez más para llevar a cabo estas pruebas a las seleccionadas nacionales.

“La verdad están muy bien, a nosotros nos facilita mucho el trabajo, porque las vamos evaluando, vemos que hay mejora y es que, siempre para estar evolucionando, tenemos que tener un diagnóstico”, finalizó Fuentes Castelo.

FOR