Luis Domingo Zenteno Santaella, presidente municipal de Teoloyucan aseguró que defenderá el problema de límites territoriales con Cuautitlán, en específico el Rancho Las Palomas, ubicado en el Barrio de San Bartolo.
Problema de límites territoriales con Cuautitlán
Destacó que “aún cuando el Secretario de Gobierno del Estado de México, no quiera actuar”.
En conferencia de prensa destacó la presencia de su gobierno en el lugar, se debe aque vecinos de San Bartolo denunciaron movimientos inusuales de transportes de carga y que se movilizaban a gran velocidad.
Destacó que desafortunadamente al llegar al lugar referido, autoridades de Cuautitlán también se encontraban queriendo hacer actos de gobierno.
Por eso en conferencia presentaron documentos históricos fechados a finales del Siglo XIX y de los años 1913 y 1925, en resguardo de la Sindicatura municipal que constatan la pertenencia del Rancho Las Palomas a Teoloyucan.
Ante las denuncias de los vecinos, comentó, buscó el contacto con el Secretario de Gobierno, Horacio Duarte, porque estamos dispuestos a dialogar.
Enfatizó, “Conozco de la sensibilidad de la presidenta – de Cuautitlán-, Juanita Carrillo Luna, quise hablar con servidores públicos de la Secretaría de Gobierno para solicitar apoyo, pero escucharon mi nombre y me colgaron”.
Insistirán en buscar el diálogo y cada quien en su nivel, tendrá su responsabilidad.
Luis Zenteno subrayó que, al venir del mismo movimiento de Regeneración Nacional, en referencia a la titular del Ejecutivo municipal de Cuautitlán, nos debemos al pueblo.
“Nosotros vamos a defender… La presidenta ha tenido dos, tres errores, lo digo con todo respeto, la invito a reflexionar venimos del mismo movimiento a favor de las causas del pueblo, nos dieron ese ejemplo.” Gobierno De Teoloyucan 2025-2027
Mientras que en el municipio de Cuautitlán, la presidenta municipal de Cuautitlán, Juanita Carrillo Luna, hizo un llamado al diálogo y al respeto a la legalidad, tras los incidentes registrados en la colonia Venecia, donde la clausura de la obra de construcción de un cedis generó tensiones sociales.
Subrayó que, según el Plan de Desarrollo Urbano y la licencia del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), el terreno en cuestión está dentro de Cuautitlán. “Si Teoloyucan tiene un reclamo, debe llevarlo a las instancias correspondientes. No podemos actuar basados en sentimientos, sino en la ley”, afirmó.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.