El Gobierno Municipal de Texcoco llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a las autoridades auxiliares de las distintas comunidades y pueblos de esta localidad, con la finalidad de que puedan realizar los festejos alusivos a estas fechas en sus respectivos territorios.
El evento tuvo lugar en el Auditorio “Arturo Márquez” de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco. El acto fue encabezado por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, quien estuvo acompañado por integrantes del cabildo y directores de las diferentes áreas de la administración pública local para realizar la entrega directa a los representantes de los pueblos texcocanos.
Texcoco entrega apoyos económicos para comunidades y pueblos
El Gobierno de Texcoco reconoce formalmente el trabajo diario de las autoridades auxiliares en las comunidades. Durante su intervención, el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez les expresó:
“Ya lo hicimos en alguna ocasión, al entregarles una ayuda económica para los eventos que ustedes tienen que obligadamente entregarle al pueblo, ya que cada día cuesta más trabajo organizar el Día del Niño. El día de la mamá o no hay. La finalidad es que no dejemos esos maravillosos momentos de convivir, porque, finalmente es cuando el pueblo convive, cuando el pueblo se hermana con un evento que ustedes organizan; pero es cierto, los delegados del consejo no tienen alguna entrada para organizar este evento y tantos más, por eso hoy les apoyamos”.
Apoyo para el Día del Niño y el Día de las Madres
Asimismo, Nazario Gutiérrez Martínez recordó que esta acción forma parte del plan de trabajo integral que se realiza en el municipio: “De esta manera se está trabajando por Texcoco, con obras y visitas a todas las comunidades, sin descuidar el embellecimiento del centro histórico de Texcoco al que cada día se suma una nueva casa, una nueva fachada embellecida, lo que nos da una nueva imagen más limpia de nuestro municipio”, afirmó.
Respecto a los datos financieros, la tesorera municipal, Lizeth Dávila Orozco, detalló que se entregaron apoyos individuales de 10 mil pesos a las autoridades auxiliares de todas las comunidades, lo que representó un ejercicio total de 800 mil pesos de recursos municipales para cumplir con las celebraciones del Día del Niño y el Día de las Madres.
TE SUGERIMOS:
- Acredita Legislativo resultados en seguridad de SS y FGJEM
- ¡Hay pago doble! Mujeres con Bienestar Edomex 2026: Entrega de tarjetas este VIERNES 15 de mayo; municipios
- Gerardo Mérida Sánchez, ex secretario de Seguridad de Sinaloa, es detenido en EU
- Naucalpan activa alerta y vigilancia en 8 kilómetros del Río Hondo por lluvias
- Tres años de incertidumbre tras la desaparición de María Fernanda y su pareja en Lerma
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/texcoco-apoyo-economico.png)

