Todo listo para la toma de protesta de Delfina Gómez

El Congreso local mexiquense se dijo listo para el acto protocolario de la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora constitucional y pese a la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se descarta reforzar la seguridad en el Centro Histórico de Toluca.

De acuerdo a lo avalado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tras ser reconocida como gobernadora constitucional la morenista podrá hacer uso de la palabra, y se reservará un espacio si así lo quiere hacer López Obrador, que será la primera vez que acuda a un acto similar.

El protocolo de toma de protesta se apega a la Ley

El vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, indicó que el protocolo para dicho evento se apega a lo que establece la Constitución estatal, la Ley Orgánica y el Reglamento de la Legislatura.

Reveló que de los cinco exgobernadores, cuatro ya han confirmado su asistencia, sin decir nombres, además que se podrá contar con la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y ahora coordinadora de los Comités de Defensa de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tanto Gómez Álvarez como López Obrador serán acompañados por el gobernador saliente priista, Alfredo Del Mazo Maza y el magistrado presidente del Poder Judicial (PJEM), Ricardo Sodi Cuellar, pues serán los que ocupen el sitial del presídium junto a la mesa directiva del pleno, presidida por la morenista Azucena Cisneros Coss.

“Ella rendirá protesta ante la Legislatura, se le dará la palabra posteriormente para un mensaje y si es el caso, hará uso de la palabra el presidente de la República, hasta el día de sabremos si va a hacer uso de la palabra, no es obligatorio, si él lo desea hará uso de la palabra y si no solamente acompañará”, expresó Maurilio Hernández.

Te puede interesar: Nueva Alianza denuncia persecución política, tras defender registro

Hay calma, no es necesaria reforzar seguridad: Maurilio Hernández

El también coordinador de la bancada de Morena descartó que pese al evento se vaya a reforzar la seguridad, dado que evaluó que actualmente el estado goza de tranquilidad y no hay inquietud.

Recordó que un día después el Ejecutivo federal regresará para inaugurar el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, así como seguirán las actividades por las Fiestas Patrias.

«No hay necesidad, el Estado está en tranquilidad, no tenemos inquietud al respecto… exactamente, es una fiesta lo que va a suceder el día 14, el día 15 se continuará”, expresó.

La toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez como gobernadora constitucional será transmitido en el Teatro Morelos en el que se congregarán dos mil 500 invitados tanto autoridades municipales, legisladores y representantes de los demás poderes, del estado y del país.

También puedes leer: ¿Edoméx aplicará Ley Seca en fiestas patrias?

DB