En lo que va de la administración municipal encabezada por Ricardo Moreno Bastida, el Ayuntamiento de Toluca ha pagado poco más de 41 millones de pesos en laudos, finiquitos y jubilaciones.
Desglose de los pagos efectuados
Lo anterior lo informó el alcalde toluqueño en conferencia de prensa, quien detalló que en más de año y medio de haber tomado el cargo se liquidaron 109 laudos, 274 finiquitos y 60 jubilaciones.
Desde el patio de Palacio Municipal, Moreno Bastida presentó un informe detallado sobre pagos de laudos, finiquitos y jubilaciones, señaló que en poco más de un año y medio el Ayuntamiento ha atendido 443 adeudos, que es más de lo que se hizo en las últimas dos administraciones.
Esta acción dijo, demuestra el interés de las autoridades municipales por cumplir con estas obligaciones y que en promedio cada día se paga a una persona, detalló que, de los 443 asuntos, 109 corresponden a laudos a los que se destinaron 24.44 millones de pesos; 274 finiquitos que significaron 4.89 millones de pesos y 60 jubilaciones por un monto de 11.77 millones de pesos.
En cuanto a compromisos correspondientes a administraciones anteriores, Moreno Bastida expresó que fueron 109 laudos por un monto de 24.44 millones de pesos; 17 finiquitos a los que se les destinaron 0.24 millones de pesos y 12 jubilaciones por 2.30 millones de pesos, en conjunto los pagos significaron 26.98 millones de pesos.
Compromisos heredados y de la actual gestión
Moreno Bastida también se refirió a compromisos de la actual administración, el respecto destacó que hasta la fecha no se han presentado laudos, pero se pagaron 257 finiquitos por separaciones laborales recientes por un monto de 4.65 millones de pesos, así como 48 jubilaciones por 9.47 millones de pesos, en total se abonaron 14.12 millones de pesos.
Finalmente, el alcalde subrayó que el hecho de no enfrentan ningún laudo hasta el momento demuestra un manejo responsable y una adecuada conducción del Ayuntamiento; en materia de justicia laboral Moreno Bastida recalcó que su administración ha cumplido el compromiso de pagar oportunamente las jubilaciones generadas durante su gestión, garantizando que las y los trabajadores que concluyen su vida laboral reciban los recursos que por derecho les corresponden.
Continúa leyendo:
- Edomex emite convocatoria para Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2026. Aquí los detalles
- Entrega de tarjetas de las pensiones Adultos Mayores y Mujeres Bienestar arranca la próxima semana
- Apoyo al Desempleo para el Bienestar contempla entrega de 17 mil apoyos
- Mujeres con Bienestar Edomex 2026: ¿Ya recibiste tu TARJETA y aún no cae el PAGO? Te decimos la razón
- ¡Es oficial! Nuevo registro para Mujeres con Bienestar de 18 a 64 años en Edomex este junio 2026; requisitos
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
PAT

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/image-190.png)

