Wendy, la joven enfermera que sobrevivió a una agresión presuntamente cometida por su esposo, continúa con su recuperación médica y se prepara para la siguiente etapa del proceso legal contra Pedro Jared “N”, quien fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Proceso de recuperación y acompañamiento especializado
Debido a que en las próximas semanas se llevará a cabo la audiencia relacionada con la prórroga del plazo de investigación, la joven aseguró que se encuentra lista para acudir, con la expectativa de que su caso sea analizado a profundidad.
“Que exista una justicia que se analice a profundidad y se vea que realmente no fueron lesiones como en su momento quisieron clasificarlos, que sí fue una tentativa de feminicidio”, expresó Wendy.
Señaló que espera que las autoridades judiciales consideren las circunstancias de la agresión y que el procedimiento continúe conforme a la investigación realizada.
“Yo me siento lista porque sería demostrarle que no pudo, o sea que él trató de eliminarme y de deshacerse de mí; a lo mejor sí quedé con marcas muy visiblemente, pero al final del día, gracias a Dios y al cielo, yo solito aquí”, comentó la joven.
Wendy indicó que con el respaldo de la Fundación Delos, mantiene seguimiento especializado para su recuperación física.
A tres meses de que Pedro Jared “N” fuera vinculado a proceso, la joven señaló que actualmente tiene mayor tranquilidad en los ámbitos emocional, psicológico y físico.
“Mucho más tranquilidad, tanto internamente, lo emocional, lo psicológico, lo físico ha cambiado en todo sentido de mi vida”, explicó.
Recordó que su recuperación ha representado un proceso complejo, pero aseguró que ahora valora actividades cotidianas como comer, respirar o moverse sin dolor.
También compartió un mensaje para mujeres que atraviesan situaciones de violencia y pidió no ocultar las agresiones.
Antecedentes del ataque y detención
“Si una persona es agresiva contigo, no lo protejas, no cubras su violencia. Hay que exponerlo”, apuntó.
El caso inició el pasado 10 de marzo de 2026, cuando Pedro Jared “N”, también de profesión enfermero, habría agredido a Wendy con un objeto punzocortante en un domicilio ubicado en la colonia La Guadalupana, en Ecatepec.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, después de la agresión, el hombre presuntamente huyó del lugar y posteriormente fue localizado en un centro de rehabilitación ubicado en Atlacomulco, donde fue detenido mediante una orden de aprehensión.
El 2 de mayo de 2026, un juez determinó vincularlo a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Continúa leyendo:
- Edomex emite convocatoria para Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2026. Aquí los detalles
- Entrega de tarjetas de las pensiones Adultos Mayores y Mujeres Bienestar arranca la próxima semana
- Apoyo al Desempleo para el Bienestar contempla entrega de 17 mil apoyos
- Mujeres con Bienestar Edomex 2026: ¿Ya recibiste tu TARJETA y aún no cae el PAGO? Te decimos la razón
- ¡Es oficial! Nuevo registro para Mujeres con Bienestar de 18 a 64 años en Edomex este junio 2026; requisitos
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
PAT

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/image-239.png)

