Alumnos universitarios denunciaron que en días pasados ocurrió un incidente en el Potrobus en la ruta Sauces-Colón, a la altura de Ciudad Universitaria, un sujeto en aparente estado de intoxicación intento tocar a una estudiante que viajaba en la unidad, los jóvenes uaemitas exigen mayor seguridad.
Estudiantes de la UAEMex exigen seguridad tras intento de agresión en PotroBus
Desde tempana hora de este viernes circuló, en redes sociales, una denuncia estudiantil sobre la seguridad en el transporte universitario, una joven narró que en el viaje de las 6:00 horas, un sujeto subió al Potrobus que cubre la ruta Plata, que corre de Sauces a Colón, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria subió un sujeto en aparente estado inconveniente.
Una vez a bordo del camión estudiantil, el tipo se bajó los pantalones y comenzó a molestar a jóvenes universitarias, al pasar por la preparatoria 4, Ignacio Ramírez Calzada, una alumna bajo intempestivamente.
La alumna en cuestión indicó que el sujeto que subió en la Facultad de Economía, efectivamente iba con los pantalones abajo, en reiteradas ocasiones intentó tocarla, situación que la hizo sentir incomoda y por ello bajo rápidamente antes de llegar a prepa 4.
Ante esta situación, estudiantes de diversos planteles de la UAEMéx exigieron más seguridad en el PotroBus , pues aseguraron que no se trata solo de una situación incómoda, se trata de violencia sexual en un transporte que supuestamente es un espacio seguro.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/09/image-61.png)
“No es aceptable que una persona ajena a la comunidad universitaria pueda subir a una unidad de transporte escolar en estado aparente de intoxicación y representar un riesgo para los pasajeros, sin que existan mecanismos eficaces para prevenir, detectar y actuar inmediatamente ante una situación de esta naturaleza”.
Exigencias de la Asamblea Estudiantil y respuesta institucional
Ante estos hechos la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Arquitectura y Diseño exigió a las autoridades universitarias, una investigación y seguimiento puntual de lo ocurrido, revisar y fortalecer los protocolos de seguridad y actuación dentro del Potrobus, medidas efectivas para impedir el ingreso a personas ajenas a la comunidad universitaria, capacitación a operadores de las unidades ante situaciones de acoso, violencia o riesgo, canales efectivos para denunciar y recibir acompañamiento y por ultimo garantizar la seguridad de los estudiantes que usan el transporte.
En respuesta, la Coordinación de Atención a la Comunidad Estudiantil de la UAEMéx dijo que dará seguimiento al tema y atenderá los planteamientos que se consideren pertinentes, “reiteramos nuestra disposición para acompañar y dar seguimiento institucional a las situaciones que involucren a nuestra comunidad estudiantil”.
Continúa leyendo:
- Edomex emite convocatoria para Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2026. Aquí los detalles
- Entrega de tarjetas de las pensiones Adultos Mayores y Mujeres Bienestar arranca la próxima semana
- Apoyo al Desempleo para el Bienestar contempla entrega de 17 mil apoyos
- Mujeres con Bienestar Edomex 2026: ¿Ya recibiste tu TARJETA y aún no cae el PAGO? Te decimos la razón
- ¡Es oficial! Nuevo registro para Mujeres con Bienestar de 18 a 64 años en Edomex este junio 2026; requisitos
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
PAT

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/09/image-62.png)

