Concluyen ciclo escolar en los 22 Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil del SMSEM

Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil del SMSEM terminan ciclo escolar

Concluyen ciclo escolar en los 22 Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil del SMSEM

314 niñas y niños egresaron de los CDyBI y mil 429 más avanzaron al siguiente nivel educativo.

Miriam Pérez
Julio 19, 2026

Los 22 Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil (CDyBI) del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) concluyeron el ciclo escolar 2025-2026 con el egreso de 314 niñas y niños y el cambio de nivel de mil 429 más, quienes continuarán su formación educativa tras concluir una etapa más en estos espacios dedicados a la atención de la primera infancia.

Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil del SMSEM terminan ciclo escolar

Durante ceremonias de clausura realizadas en las distintas regiones sindicales, Jenaro Martínez Reyes, Secretario General del SMSEM, reconoció la confianza que las madres y los padres de familia han depositado en la organización para acompañar la formación de sus hijas e hijos durante sus primeros años de vida, así como el trabajo que diariamente realiza el personal docente y administrativo de cada uno de los centros.

En representación del líder magisterial, integrantes de su Comité Ejecutivo destacaron en las diversas sedes el compromiso de las maestras, maestros y trabajadores de los CDyBI por hacer de cada plantel un espacio seguro, digno y propicio para el aprendizaje y desarrollo integral de la niñez.

Concluyen ciclo escolar en los 22 Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil del SMSEM

Centro de desarrollo infantil atiende a menores de tres meses

Con casi cuatro décadas de servicio, los Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil del SMSEM atienden a niñas y niños desde los tres meses y hasta los cuatro años de edad con un enfoque que integra educación inicial, estimulación temprana, seguimiento médico, alimentación, actividades recreativas y acompañamiento a las familias del magisterio estatal.

Actualmente, el SMSEM opera 22 CDyBI distribuidos en 20 municipios de las 14 regiones sindicales, donde hijas e hijos de maestras y maestros afiliados reciben atención especializada mientras sus madres y padres desempeñan su labor en el Subsistema Educativo Estatal.

Con la conclusión del ciclo escolar, el SMSEM se prepara para recibir a una nueva generación de niñas y niños en sus Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil. Las maestras y los maestros interesados en este servicio pueden acudir al CDyBI más cercano a su domicilio o centro de trabajo, o solicitar informes en la Dirección de Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil de las oficinas centrales de la organización para conocer el proceso de inscripción al próximo ciclo escolar.

Concluyen ciclo escolar en los 22 Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil del SMSEM

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

MPH

UAEM2
Banner Entretenimiento